5 Junio, 2017

Voluntariado

Te brindamos la oportunidad de mantener contacto directo con los ecosistemas y especies más frágiles del archipiélago, participando además directamente de las actividades que realizan el experto personal guardaparque y una estrecha relación con el ente o comunidad beneficiaria. Esta experiencia te permitirá compartir experiencias y conocimientos que seguramente te engrandecerán como personal y profesional.
Nuestros programas están diseñados a partir de un análisis exhaustivo y profesional de las necesidades reales y prioritarias que posee el entorno y la población de Galápagos, aunque también existe la oportunidad de desarrollar tu propio proyecto.
Además nuestros programas poseen estrictos sistemas de medición a través de indicadores a fin de que cualquier persona pueda visualizar los resultados obtenidos antes, durante y luego de su visita.
DETALLE DEL PROGRAMA

PRIMERA SEMANA

1 DIA:

Una vez que haya arribando a San Cristóbal nuestro personal de staff lo esperan para ayudarlo durante el proceso de pago de impuestos (taza aeroportuaria e ingreso a la isla), y traslado y check in en el hotel. Una vez alojado lo conducirá hasta el restaurante donde le espera un delicioso almuerzo de bienvenida.
Posterior a ello y luego de un merecido descanso nuestro personal realizara una charla informativa las políticas de la empresa y métodos de trabajo.
Durante la primera noche se realizara un City Tour nigth en Pto. Baquerizo Moreno a fin de que puedan ubicarse con facilidad dentro de la ciudad.
Finalmente podrán disfrutar de una cena.

2 DIA:

En horas de la mañana luego del desayuno se realizara una reunión individual para presentar revisar y coordinar la realización del proyecto

3 DIA:

Se realizara una primera salida de campo con el acompañamiento técnico y guía naturalista a fin de realizar una interpretación exhaustiva sobre el ecosistema y retos que persigue el programa.

4 DIA:

Se realizara una segunda salida de campo con acompañamiento técnico tour scort a fin de revisar los detalles en campo del proyecto.
5 DIA:

Como parte del programa y a fin de facilitar la comunicación entre el voluntario, personal de staff y comunidad local se dictaran clases de español.

6 DIA:

A fin de generar lazos de confraternidad entre el personal y voluntarios se realizaría una noche de integración basada en juegos de mesa y concursos.

7 DIA:

A fin de que el voluntario pueda disfrutar del entorno este día será libre y podrá unirse a las salidas programas o complementar su visita con visitas turísticas programas accediendo a descuentos y promociones de acuerdo a la disponibilidad.
SEGUNDA SEMANA
1 DIA:

Se realizara una salida de campo bajo el acompanamiento técnico guía naturalista
2 DIA y 3 DIA:

Se realizaran salida de campo con el acompañamiento técnico tour scort.

4 DIA:

Este día estará destinado al ingreso de datos y reunión para revisión de avances del proyecto.

1, 4,7 DIA:

Recibirá clases intensivas del idioma Español.

6 DIA:

A fin de poder alimentar y complementar el proyecto con distintas perspectivas de otros profesionales en ramas diferentes se realizara una reunión con otros voluntarios en un café debate.

7 DIA: Libre.

TERCERCA SEMANA

1, 2 y 3 DIA:

Se realizara un campamento asistido en el Reserva Privada Petrel Pata Pegada (camping) a fin de reforzar las actividades de campo.

4 DIA:

Sera destinado al ingreso de datos y reunión para revisión de avances del proyecto.

5 y 6 DIA:

A fin de compartir parte de las tradiciones locales se realizaran clases de cocina tradicional.

5 y 6 DIA:

Se impartirá clases del idioma Español.

7 DIA:

Se organizar un nuevo Café debate con actores claves del sector beneficiario del proyecto (restaurante).

CUARTA SEMANA

1, 2, 3, 4 DIA:

A fin de que el voluntario pueda tener una visión más amplia de la realidad insular y un mayor contacto con las personas de alto conocimiento y experticia en el tema de conservación se realizara un campamento asistido en Centro de Crianza de Tortugas (casa de guardaparques) que constara con la presencia del chef, tour scort y personal guardaparque. Los voluntarios tendrán la oportunidad de observar y participar del Proceso de crianza y cuidado de tortugas terrestres.

5 DIA:

Sera destinado a la preparación de la presentación de resultados

6 DIA:

Se coordinara el proceso de socialización de resultados con el ente auspiciante y comunidad local.
Además se complementará con una cena de despedida, presentación de slide show, entrega de reconocimiento y entrega de un CD de fotos.

7 DIA:

Serán asistidos durante el proceso de check out, transfer out y chequeo en el aeropuerto.
Nuestros voluntarios podrán participar de charlas informativas dentro de los grupos turísticos organizados, promociones y/o descuentos en productos y servicios propios de la agencia o de operadores asociados.

Además nuestros voluntarios tendrán la oportunidad de extender su visitación de 1 a 3 días más a través de la participación en programas de monitoreo de especies sensibles tales como piqueros patas rojas, tiburones tintorera, tortugas marinas etc. de acuerdo a la época del año, así como con visitas turísticas programadas con excelentes descuentos y/o promociones de acuerdo a la disponibilidad.

Espanola
excursion-galapagos-6d
SCTBIG100
LAS-GRIETAS

En base a un análisis técnico de las reales necesidades del entorno de las islas hemos propuesto los siguientes proyectos:

# PROGRAMAS ETAPAS PERFIL
1 Proyecto de reintroducción del pájaro Brujo en San Cristóbal 3 etapas (estudio de pre factibilidad, restauración y experimentación) Ing. Ambiental y Biólogo
2 Proyecto constitución de una área protegida privada Petrel Pata Pegada 3 etapas (estudio de pre factibilidad, restauración, reserva ecológica) Abogado Ing. Ambiental o Biólogo
3 Proyecto de 1 producto turístico histórico-cultural para la Parroquia El Progreso 2 etapa (estudio de factibilidad e implementación) Especialista en etnoturismo o ecoturismo
4 Proyecto de monitoreo de tortugas marinas en San Cristóbal   Biólogo
5 Proyecto de Monitoreo de piqueros patas rojas en San Cristóbal   Biólogo
6 Proyecto desarrollo de la modalidad turística observación de ballenas en Galápagos 1 etapa (estudio de factibilidad) Especialista en ecoturismo
7 Proyecto de factibilidad para el desarrollo de maricultura en San Cristóbal Galápagos 3 etapa (estudio de factibilidad) Especialista o Técnico en pesquería y Biólogo
8 Proyecto de 1 producto de un emprendimiento turístico innovador 2 etapas (estudio de factibilidad y asistencia en la implementación) Administrador Turístico o de Empresas
9 Proyecto desarrollo de un modelo arquitectónico sostenible para viviendas unipersonales en Galápagos 2 etapas (estudio de factibilidad e implementación de plan piloto) Arquitecto o Ing. Civil., especialista en bio construcción o en energías renovables