1 Junio, 2017

Paquete A

6 DIAS 5 NOCHES ISABELA-SEYMOUR NORTE Y SUR-SANTA CRUZ-SAN CRISTÓBAL Y ESPAÑOLA

1 DIA
Nuestra visita inicia desde el mismo momento de su arribo al aeropuerto de la Isla Baltra, en la cual nuestro personal de staff lo asistirá durante el proceso de arribo (pago de tasa PNG, TCT, maletas) y tras una corta espera haremos un trasbordo a fin de que pueda continuar su vuelo hasta la Isla Isabela en nuestra confortable flota de avionetas.
En un trayecto de aprox. 30 minutos hacia ISLA ISABELA usted podrá apreciar una vista maravillosa de varias islas e islotes del Centro y Oeste del Archipiélago como Pinzón, Rábida, 4 Hermanos, La Tortuga, Tintoreras etc. así como imponentes formaciones volcánicas de las islas adyacentes.
Arribando a Isabela, nuestro guía naturalista lo esperara para ayudarlo durante el proceso de pago de impuestos (taza aeroportuaria e ingreso a la isla), y traslado y check in en el hotel. Una vez alojado lo conducirá hasta el restaurante donde le espera un delicioso almuerzo de bienvenida.
Por la tarde con el acompañamiento de nuestro guía realizaran un paseo en bicicleta desde Puerto Villamil hasta el sitio de importancia histórica conocido como MURO DE LAS LAGRIMAS, donde se realizara una interpretación sobre el patrimonio insular y donde también podrá observar TORTUGAS GIGANTES en estado natural. Durante el trayecto atravesaremos zonas de playa, humedales y de manglar hasta finalmente llegar hasta el sitio de visita La Mina, lugar ideal para apreciar a los coloridos FLAMINGOS.
Luego de la cena, nuestro guía naturalista les dará una charla informativa sobre el proceso evolutivo y las actividades previstas para el día siguiente.
2 DIA
Luego de un merecido descanso y tradicional desayuno serán trasladados en un vehículo tipo ranchera, llamado localmente como chiva hacia el sitio el muelle del embarcadero, sitio desde el cual partirá una embarcación hacia el ISLOTE TINTORERAS. A lo largo del trayecto usted podrá mirar los carismáticos PINGUINOS DE GALAPAGOS. Al llegar a la isla a través de un sendero de 1 hora aprox. se puede podrá observar una gran cantidad de IGUANAS y AVES MARINAS
A bordo de la misma embarcación serán conducidos hacia un canal de aguas poco profundas conocido como LA CALERA, donde realizaremos nuestra primera práctica de snorkeling para observar TORTUGAS MARINAS.
Posterior a ello podrán disfrutar de un delicioso almuerzo típico y seguido a ello un tiempo libre para disfrutar de los maravillosos paisajes que rodean a la población como son la: Playa Villamil, Poza de las Diablas, Playa del Amor, o Concha Perla.
3 DIA
Muy temprano en la mañana y luego del desayuno con el acompañamiento de nuestro personal de staff serán conducidos hacia el aeropuerto de Isabela para dirigirnos a la Isla de SEYMOUR SUR en un sobrevuelo de 30 aprox. Esta isla es famosa por haber albergado la Base de los Americanos LA ROCA donde haremos una breve interpretación de su pasado. Posteriormente a bordo de una van serán conducidos hacia el Canal Atabaca y seguido a ello atravesaremos el canal a bordo de un ferry, donde nos espera una embarcación que nos trasladara hacia ISLA SEYOUR NORTE donde desembarcaremos para poder observar a los intrépidos PIQUEROS PATAS AZULES y coloridas FRAGATAS.
Luego de esta visita a bordo de la misma embarcación nos transportaremos hasta el sitio conocido como PLAYA BACHAS ubicado en la Isla SANTA CRUZ donde disfrutaremos de una tarde de sol y playa, así como de un bux lunch a bordo.
Una vez finalizada esta visita serán retornados hasta la Isla Baltra para continuar su vuelo hasta la ISLA SAN CRISTÓBAL. Durante este nuevo sobrevuelo usted podrá avistar otras las islas del Centro y Sur del Archipiélago como son SANTA CRUZ, SANTA FE, FLOREANA e imponentes islotes como DAPHNE, EL EDEN, ISLOTE CAMANO, LEON DORMIDO etc.
Una vez arribando a la isla San Cristóbal nuestro personal de staff lo asistirá durante el proceso de arribo (pago taza PNG, TCT), transfer y check in en el hotel.
4 DIA
A la mañana siguiente luego de un merecido descanso y desayuno tradicional una embarcación la espera en el muelle, la cual los conducirá hasta el sitio CALETA TORTUGA, uno de los pocos sitios en las islas donde es posible caminar sobre lava, lo cual nos permite remontarnos al pasado donde el origen de la vida tuvo lugar. Además está rodeado de playas paradisiacas poco exploradas, ensenadas de manglar y pequeños oasis.
Posteriormente a bordo de la misma embarcación nos trasladaremos hacia la ENSENADA DEL MUERTOS, bahía de aguas cristalinas, poco profundas y de fondo de arenoso ideal para realizar una práctica de SNORKELING (chequeo de equipos) como fase de preparación para lo que será la próxima inmersión en aguas abiertas. En este sitio se pueden observar especies como ESTRELLAS, ERIZOS, PEPINO DE MAR y variedad de peces.
Finalmente nos trasladaremos hasta una de las formaciones más representativas y cautivantes del archipiélago roca LEON DORMIDO, el cual está localizado en medio del océano pacifico y reconocido como un hot spot de buceo. En este sitio es posible observar en un mismo sitio TIBURONES TINTORERA, TIBURON MARTILLO y MANTARRALLAS. En el trayecto de ida o regreso de acuerdo a la estación es posible observar DELFINES o BALLENAS.
Durante el viaje de retorno nuestro guía naturalista compartirá una charla informativa sobre el proceso de colonización de las islas y las actividades previstas para el día siguiente.
5 DIA
Muy temprano en la mañana una embarcación rápida nos conducirá en aprox. 2 horas hasta la ISLA ESPANOLA. Primero visitaremos BAHIA GARDNER reconocida mundialmente como una de las playas más bellas del mundo y en la cual es posible observar una gran colonia de LOBOS MARINOS y disfrutar de nadar en sus cristalinas aguas o simplemente un baño de sol.
Luego de un merecido almuerzo a bordo de la embarcación arribaremos al sitio PUNTA SUAREZ único sitio de anidación del archipiélago de los ALBATROS y hogar de una gran colonia de PIQUEROS PATAS AZULES y ENMAZCARADOS, SINZONTES, GAVIOTA DE COLA VIFURCADA, PAJARO TROPICAL y del GAVILAN DE GALAPAGOS. Además podremos observar el famoso SOPLADOR, una columna de agua que es expulsada con fuerza entre las rocas a varios a más de 30 metros de altura.
6 DIA
Nuestro personal lo asistirá durante el proceso de check out, transfer out y chequeo de maletas hasta el aeropuerto, asegurándole un tranquilo viaje de retorno y esperando su pronto retorno.

10702231_10204912520510233_4792096170770831755_n